top of page

JORGE CELEDÓN

También conocido como Jorgito Celedón, es uno de los grandes exponentes de la música colombiana. Sus éxitos le han dado la vuelta al mundo a través de su potente voz y cada una de sus composiciones.

GFC-2024---Post-Artista---Jorge-Celedon.webp

Nació en Villanueva, Guajira, y ha dedicado su carrera a exaltar la cultura musical colombiana, lo que lo ha llevado a ser ganador de cinco Premios Grammy Latinos por mejor álbum de cumbia/vallenato.

Dentro de su recorrido artístico, Jorgito, también ha dedicado tiempo a su Fundación que lleva el nombre de una de sus más grandes éxitos musicales – ‘Ay Hombe’; entidad sin ánimo de lucro, dedicada a ayudar a la población infantil más necesitada. Fundación que cuenta con el apoyo del Hospital de Usme y las Naciones Unidas y que a futuro, busca mejorar la calidad de vida de niños y niñas a lo largo y ancho del país.

Junto a su coequipero, el acordeonero Sergio Luis Rodríguez, continúa trabajando por rescatar el folclor colombiano a través de los diferentes ritmos que lo han llevado a construir una nueva era musical y que sin duda lo convierten en uno de los máximos exponentes del folclor colombiano.

Dentro de sus grandes éxitos se cuentan ‘Ay Hombe’, ‘Parranda en el Cafetal’, ‘Juepa je’, ‘Sin Perdón’ y ‘La Invitación’ que es una muestra del gran talento y el amor por su país que siente este cantautor colombiano.

bottom of page