top of page

HENRY FIOL

Cantante, compositor, percusionista, director de orq., productor y escritor Nació en Nueva York donde siempre se ha radicado. Padre: Puertorriqueño, Madre: Italiana-Americana.

GFC 2024 - Post Artista - Henry Fiol.webp

Hijos: Henry Fiol es padre de tres hijos. El mayor, Orlando, es pianista/arreglista/percusionista y a veces trabaja con su papá.

Educación: Graduado de Hunter College de Nueva York donde estudió artes plásticas y recibió su título en bellas artes, BFA.

Experiencias Laborales: Antes de comenzar su carrera en la música, trabajaba como maestro de artes plásticas en las escuelas católicas de Nueva York, y después como consejero de estudiantes con problemas de comportamiento en las escuelas públicas de Nueva York.

Artista: En la época de los LP’s, pintaba todas las carátulas de sus álbumes---ganó en 1978 el premio de la revista Latin New York como “mejor carátula del año” por su pintura en la portada de su primer LP con Saoco, “Siempre Seré Guajiro”---pero desde que el formato de las grabaciones se redujo al tamaño de CD, ha dejado de usar su arte original a favor de fotografía.

Compositor: Através de los años, la mayoría de los temas de Henry Fiol han sido de su propia autoría, y aunque no lee ni escribe música, siempre ha participado activamente en la preparación de sus arreglos también.

bottom of page